Retailers | Amazon eleva su beneficio el 1,6% en el tercer trimestre

La compra de Whole Food, el pasado mes de agosto, no ha hecho mella en los resultados del gigante del ecommerce.

Empleado en un centro logístico de Amazon
Empleado en un centro logístico de Amazon

Amazon ha elevado su beneficio neto el 1,6% en el tercer trimestre de este año y ha alcanzado los 256 millones de dólares (220 millones de euros). A la vista de estos datos, que facilita la compañía, se observa que al gigante del comercio electrónico no le ha pasado factura la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, realizada el pasado mes de agosto por 13.700 millones de dólares (12.260 millones de euros), la mayor adquisición del grupo hasta ahora, y en el que los gastos operativos se incrementaron un 35%, hasta los 43.397 millones de dólares (37.367 millones de euros).

Así, las ventas netas totales de la compañía ascendieron hasta situarse en 43.744 millones de dólares (37.666 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 33,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, recoge Europa Press. Desde que Whole Foods se integró en Amazon, ha generado unos ingresos por valor de 1.300 millones de dólares (1.119 millones de euros).

Si se excluye la facturación de los supermercados Whole Foods y los 124 millones de dólares (106,7 millones de euros) del efecto del tipo de cambio en el trimestre, las ventas netas aumentaron un 29% respecto al periodo equivalente de un año antes, apunta la compañía.

El beneficio neto del gigante del ecommerce entre enero y septiembre retrocedió el 27,5% debido a los gastos operativos

Por lo que se refiere a los nueve primeros meses del ejercicio, Amazon obtuvo un beneficio neto de 1.176 millones de dólares (1.013 millones de euros), lo que indica un retroceso del 27,5% en relación a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de un año antes, debido a un aumento de hasta el 30% de los gastos operativos, que se situaron en 115.434 millones de dólares (99.397 millones de euros).

Las ventas netas totales del grupo ascendieron a 117.413 millones de dólares (101.100 millones de euros) en el periodo citado, lo que implica un aumento del 27% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

PREVISIONES AL ALZA

Para el último trimestre del año, Amazon estima que las ventas netas se sitúen en un rango entre 56.000 millones y 60.500 millones de dólares (48.220 millones y 52.094 millones de euros). Ello significaría un incremento de entre un 28% y un 38% en relación al cuarto trimestre de 2016. Estas estimaciones, según apunta, incluyen el efecto de la inclusión de Whole Foods y el impacto favorable del tipo de cambio.

Por otro lado, la firma estadounidense prevé que los ingresos operativos alcancen como máximo los 1.650 millones de dólares (1.420 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2017, frente a los 1.300 millones (1.119 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de un año antes.

No obstante, Amazon subraya que estas estimaciones están sujetas a una gran incertidumbre, ya que sus resultados son "impredecibles" y pueden verse afectados por muchos factores, ya sea por fluctuaciones del tipo de cambio, variaciones en las condiciones económicas o el gasto de los clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña