Retailers | Amazon vende su tecnología sin cajeros a minoristas

El gigante del ecommerce ya ha firmado diversos acuerdos y va a sondear la propuesta que, sin duda, supondrá un lucrativo negocio para la compañía de Jeff Bezos.

Interior de una tienda Amazon Go
Interior de una tienda Amazon Go

Amazon no se queda atrás en las iniciativas que tienen que ver con sus supermercados sin cajeros, que la compañía estrenó en 2016. La última novedad al respecto, que ya os avanzábamos a finales del pasado año, es que el gigante del ecommerce ha decidido vender a minoristas la tecnología que sustenta este sistema en sus establecimientos Amazon Go, según informa Reuters.

Recordemos que en estos supermercados físicos, los clientes acceden identificándose con un código QR. Gracias a un sofisticado sistema de vigilancia, la tienda detecta cada una de las compras y carga el importe directamente en la cuenta del comprador.

Pues bien, ahora, otros establecimientos podrán acceder a esta tecnología de Amazon Go para automatizar su tiendas. A diferencia de lo que sucede en los centros de Amazon Go, en otros supermercados los compradores insertarán una tarjeta de crédito para poder acceder en el torniquete de entrada en lugar de escanear una aplicación. En estos torniquetes se mostrará el logotipo 'Just Walk Out technology by Amazon', pero todos los demás aspectos de marca y tienda serán controlados por el minorista que utiliza el servicio.

Los artículos recogidos por un cliente o cualquiera de las personas que le acompañan se agregarán al carrito virtual del comprador. Luego, la tienda facturará a la tarjeta de crédito una vez que la persona o grupo abandone la tienda. No es necesario escanear códigos de barras ni líneas de pago.

VARIOS ACUERDOS

Amazon ya ha firmado diversos acuerdos a este respecto y, además, va a sondear la propuesta que, sin duda, supondrá un lucrativo negocio para la compañía de Jeff Bezos.

"Esto tiene una aplicabilidad muy amplia en todos los tamaños de tiendas porque resuelve fundamentalmente el problema de cómo abordar el modelo de conveniencia en ubicaciones físicas, especialmente cuando las personas disponen de tiempo limitado", asegura Dilip Kumar, vicepresidente de ventas físicas y tecnología de Amazon.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña