Retailers | Garamendi coge fuerza para ser el nuevo presidente de la CEOE

Recibe el apoyo de la CEC. Las elecciones serán el próximo 21 de noviembre. Juan Roig siempre ha descartado su candidatura.

Antonio Garamendi
Antonio Garamendi

Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme, se postula como el próximo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que celebra elecciones el próximo 21 de noviembre. Garamendi está sumando apoyos con el paso de las semanas desde que a principios de septiembre anunciara su candidatura. El último respaldo es importante: viene de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Según ha anunciado en un comunicado, el Comité Ejecutivo de la CEC ha acordado el "apoyo incondicional y por unanimidad" a la candidatura de Garamendi a la presidencia de la CEOE. El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha comunicado ya este apoyo unánime a Antonio Garamendi.

"Nuestra organización ha tenido en cuenta y ha valorado su dilatada trayectoria al frente de organizaciones empresariales y especialmente su labor al frente de Cepyme durante los últimos años. Estamos convencidos de que esta experiencia le convierte en la persona idónea para liderar el rumbo de CEOE durante los próximos cuatro años", afirma la CEC.

De confirmarse los pronósticos, Garamendi, también vicepresidente de la CEOE, sustituiría a Juan Rosell, presidente de la patronal de empresarios desde 2010.

En el sector del gran consumo siempre se ha especulado sobre la posibilidad de que Juan Roig, presidente de Mercadona, se animara algún día a presentar su candidatura a la presidencia de la CEOE, algo que el propio empresario valenciano se ha encargado de desmentir en varias ocasiones, pues siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano dentro la patronal española.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña