Retailers | Auchan 'pincha' en 2018: perdió 1.145 millones de euros

La cadena atribuye estos 'números rojos' al deterioro de sus activos y señala que analizará "de cerca" aquellos centros que no sean rentables para estudiar su cierre.

Acceso a un hipermercado Auchan
Acceso a un hipermercado Auchan

Auchan ha cerrado 2018 con 'números rojos'. El minorista francés registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.145 millones de euros que contrastan con los 275 millones de beneficios del ejercicio anterior.

La compañía ha achacado este mal dato a un cargo extraordinario por el deterioro de sus activos en Italia, Francia y Rusia de más de 1.100 millones de euros. En total, los atípicos ascendieron a los 1.254 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocio de la dueña de Alcampo entre enero y diciembre cayó hasta los 50.986 millones de euros (-3,2%), mientras que los costes de los productos vendidos descendieron un 3,8%, hasta los 38.917 millones de euros.

OBJETIVO: PRIORIZAR INVERSIONES

Otros datos que ha dado a conocer la enseña hacen referencia al gasto en salarios, que aumentó un 2,8%, hasta los 6.351 millones de euros, mientras que los gastos externos crecieron el 1,8%, hasta los 3.680 millones de euros. Los costes de depreciación y amortización también se incrementaron, en concreto, el 4,2%, hasta los 1.630 millones de euros.

De cara a 2019, el objetivo de la empresa es "priorizar" las inversiones y "examinar de cerca" aquellos centros comerciales y locales que acumulen pérdidas para estudiar su cierre definitivo.

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