Retailers | La tecnología blockchain crecerá el 47% hasta 2024

El auge de esta tecnología, cada vez más utilizada en el sector del gran consumo, es manifiesto: aportará más de 20.000 millones de euros al PIB español en 2030, según un estudio de IDC Research España.

La tecnología blockchain crecerá el 47% hasta 2024
La tecnología blockchain crecerá el 47% hasta 2024

El auge del blockchain, cada vez más presente en el sector del gran consumo, ha provocado que numerosas empresas hayan impulsado proyectos pioneros en España basados en el uso de esta tecnología. De hecho, se espera que genere más de 20.000 millones de euros en el PIB español para 2030, según un estudio de IDC Research España.

Este análisis, recogido por Aticco, ecosistema de apoyo a la innovación, indica además que la tasa de crecimiento anual de la tecnología blockchain en Europa Occidental será del 47% en el periodo de 2020 a 2024.

En este contexto, según el último estudio elaborado por la Fundación Cotec para la Innovación y la asociación Alastria, las pymes lideran el uso del blockchain en nuestro país, destacando los centros urbanos de Madrid y Barcelona como núcleos de innovación.

EL BLOCKCHAIN EN GRAN CONSUMO

Son numerosos los casos de empresas del gran consumo que ya están aplicando esta tecnología. Carrefour es un ejemplo de ello. La enseña la aplica, por ejemplo, para certificar sus productos de alimentación.

También los fabricantes echan mano de esta innovación. Un caso concreto es el de Navidul que ha comenzado recientemente la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan esta tecnología. El proceso se inició hace más de un año, como os contaba Food Retail & Service, que permitirá al consumidor conocer el ciclo de vida de la pieza que adquiere.

Un paso al frente en esta materias lo dio también en su momento Bureau Veritas, especialista en pruebas de laboratorio, inspección y certificación, con su solución Origin, basada en la tecnología blockchain, para asegurar la trazabilidad de los productos en toda la cadena alimentaria e informar al consumidor total del origen de los productos.

Por su parte, la plataforma Farmer Connect e IBM lanzaron 'Thank My Farmer', una aplicación móvil que utiliza blockchain y permite a los consumidores conocer el origen del café que consumen.

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