Retailers | Agropal: agricultores y ganaderos abren su propio supermercado en Zamora

Los clientes encontrarán en este establecimiento numerosos alimentos que producen los socios de la cooperativa, como frutas y hortalizas, carne de cerdo y embutidos, huevos camperos y de granja, pollos de corral, dulces, congelados, droguería... y abrirá de lunes a domingo.

Interior de un supermercado Agropal
Interior de un supermercado Agropal

El grupo alimentario Agropal abrirá en Zamora el próximo miércoles, 30 de marzo, un supermercado en la calle Fray Toribio de Motolinia, 22.

Esta entidad, cuyo origen se remonta a 1971, cuenta con 32 centros productivos y siete supermercados y tiendas en Castilla y León que dan empleo a más de 300 personas, informa en su página web.

El grupo factura más de 220 millones de euros anuales y además de su actividad agrícola y ganadera, tiene la fábrica de Quesos Cerrato en Baltanás, y comercializa leche bajo la marca Cerrato, terneros con la marca de garantía Carne de Cervera y lenteja pardina con la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Campos.

En Zamora capital, la entidad dispone de un almacén en la calle Prado Tuerto y en esta provincia ofrece dos supermercados en Benavente, localidad que cuenta con un centro de distribución grande y otro pequeño, informa Zamora News.

Los clientes encontrarán en este establecimiento numerosos alimentos que producen los socios de la cooperativa, como frutas y hortalizas (manzanas, pimientos, puerros, cebollas, patatas, etc.), carne de cerdo y embutidos, huevos camperos y de granja, pistachos, pollos de corral, miel, dulces, congelados, droguería... El establecimiento abrirá todos los días, de lunes a domingo. "Vamos a ayudar, a comprar nuestros productos a unos precios muy bajos. Que no nos engañen, señores. Todo, producto de Castilla y León", señalan de cara a la promoción de este supermercado.

CONSUMO DE PROXIMIDAD

Sin duda, la iniciativa fomenta el consumo de proximidad, una tendencia cada vez más apreciada por los compradores. Como explican desde Agropal, "en las últimas décadas, los servicios en los territorios rurales se han visto disminuidos, reduciendo por lo tanto la calidad de vida de sus habitantes, que en muchas ocasiones tienen que recorrer grandes distancias para suministrarse de los bienes y servicios más básicos".

Esto es lo que ha incentivado la apertura de estos establecimientos, tiendas dotadas con un amplio surtido y cómodos accesos que buscan, además, contribuir a evitar la despoblación del medio rural, "dando servicio y generando empleo donde más se necesita", señala la cooperativa.

Además, no hay que olvidar que favorece la reducción de costes ya que los propios socios de la entidad pueden comercializar sus productos directamente en estos establecimientos que los vecinos de cada zona acogen con satisfacción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña