Retailers | Crecen las ventas del comercio minorista de alimentación

Se situó en el +0,4 % mensual en febrero, un porcentaje que tuvo un crecimiento del 3 % en su tasa interanual y del 2,7 % de media en lo que va de año.

Clientes en un comercio de proximidad
Clientes en un comercio de proximidad

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se situó en el +0,4 % mensual en febrero, un porcentaje que tuvo un crecimiento del 3 % en su tasa interanual y del 2,7 % de media en lo que va de año.

Así figura en el Índice de Comercio al por Menor (ICM), difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística, en el que se contabiliza la evolución de las ventas de las tiendas de alimentación, sin contar con las estaciones de servicio.

En su serie original, el ICM de alimentación deflactado registró una tasa anual del -1,5 %; mensual del -0,1 % y el -1,6 % de la media de lo que va de año.

El ICM general deflactado, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó el pasado mes de febrero una variación mensual del +0,7 %, una anual del +0,9 % y una media de lo que va de año del +2,5 %.

En la serie original, el ICM general deflactado fue del +1,7 % en su tasa anual y del +2,6 % de media en los dos primeros meses del año.

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