Retailers | Booker, el negocio mayorista de Tesco que triunfa en los súper del Reino Unido

Casi el 50% de los supermercados independientes de este país compran en Booker, que ha aportado al negocio de la enseña británica unas ventas que superan los 8.000 millones de euros este último año.

Booker, el negocio mayorista de Tesco que triunfa en los súper del Reino Unido
Booker, el negocio mayorista de Tesco que triunfa en los súper del Reino Unido

Booker, el negocio mayorista de la enseña británica Tesco, está triunfando en los supermercados del Reino Unido. Y la pandemia, así como los problemas de interrupción de la cadena de suministros, han tenido mucho que ver en este éxito. Según una encuesta para el Informe de Mercados Mayoristas 2021 de Lumina Intelligence, que recoge The Grocer, el 47% de los minoristas compraron con Booker entre octubre y diciembre del año pasado.

Booker ha aportado al negocio del gigante de la distribución en el Reino Unido unas ventas de 6.700 millones de libras (cerca de 8.100 millones de euros) este último año, el 8,6% más que el año precedente. El siguiente mayorista con mejor desempeño fue Bestway, que atrajo al 21% de todos los minoristas.

Además de atender a sus clientes habituales, Booker y Bestway, que operan 194 y 60 depósitos respectivamente, han sido utilizados por minoristas que compensan así algunas de las deficiencias en sus pedidos entregados regularmente.

"Booker ha estado aquí cuando nuestros clientes nos han necesitado", ha manifestado Andrew Yaxley, CEO de esta firma. "En el comercio minorista, nuestros clientes han visto una demanda sin precedentes durante los últimos dos años a medida que aumentaban las compras locales de los consumidores. Nuestro enfoque principal ha sido la disponibilidad para garantizar que los clientes tengan acceso a todos los productos esenciales cuando los necesiten", ha añadido.

Asimismo, ha recordado los retos a los que han tenido que hacer frente las compañías de catering con la apertura y el cierre de la hostelería. "Estamos orgullosos de que nuestros equipos y sucursales siempre hayan estado abiertos para cubrir estas necesidades y que se hayan utilizado como su tienda secundaria para facilitar el flujo de efectivo y darles confianza para desarrollar su negocio a través de tendencias como la entrega a domicilio, nuevos productos y gamas dietéticas especializadas", ha subrayado Yaxley.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña