Retailers | ¿Que buscan los consumidores en el comercio electrónico?

A nivel mundial, las categorías de gran consumo con mayor presencia en ecommerce son cosméticos, cuidado facial y colonias.

¿Que buscan los consumidores en el comercio electrónico?
¿Que buscan los consumidores en el comercio electrónico?

El ahorro, la calidad de los productos y la seguridad del pago son las principales palancas en ecommerce para los compradores de productos de gran consumo. Así lo indica la nueva edición del estudio Connected Life, elaborado por Kantar TNS, que apunta que el comercio electrónico "supone una oportunidad comercial y de crecimiento en todos los sectores y categorías, incluso en las que son tradicionalmente offline".

A nivel mundial, las categorías de gran consumo con mayor presencia en ecommerce son cosméticos (20%), cuidado facial (17%) y perfume o colonia (17%). Sin embargo, en el último año las que mayor crecimiento han experimentado en el comercio online han sido las bebidas no alcohólicas, las alcohólicas y los medicamentos.

Grafíco con lo que más se busca en el ecommerce
Grafíco con lo que más se busca en el ecommerce

En España las categorías de viajes, música y medios son las que mayor porcentaje de compradores online tienen, con un 77%, 59% y 52%, respectivamente. Otras categorías como el tabaco (8%) tienen una penetración en ecommerce muy baja, y, sin embargo, cuenta con un 69% de potenciales compradores. Lo mismo ocurre con los productos médicos (OTC) o de limpieza, donde un 57% y 64% son potenciales compradores de ecommerce, respectivamente.

Para los compradores de gran consumo en España, las principales razones para usar el ecommerce son ahorrar dinero (52%), la calidad de los productos (32%) y la seguridad en el pago (32%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña