Retailers | Carrefour saca provecho a la 'obra de arte' del plátano de 108.000 euros

La enseña gala hace un guiño a esta curiosa historia plantando sobre la pared sus frescos bio e indicando su precio.

Banana bio de Carrefour Francia expuesta al estilo de la instalación del artista Maurizio Cattelan
Banana bio de Carrefour Francia expuesta al estilo de la instalación del artista Maurizio Cattelan

Casi siempre el mundo del arte nos sorprende. Estos días hemos asistido a la repercusión que ha generado la instalación 'Comedian', del artista italiano Maurizio Cattelan, hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva y que se vendió, nada menos, que por 120.000 dólares (unos 108.000 euros) en Art Basel Miami Beach. Pero ahí no queda todo porque, el pasado sábado, el artista neoyorquino David Datuna se plantó delante de esta 'obra de arte' y, ni corto ni perezoso, se la comió ante un numeroso público que grababa y fotografiaba esta acción.

Pues bien Carrefour Francia ha reaccionado con acierto a esta historia y ha publicado en sus redes sociales, como podéis ver en la imagen, una fotografía de una de sus bananas bio, sujeta también a la pared con cinta adhesiva, a un precio mucho más razonable, desde luego: 1,59 euros los 850 gramos de producto. El comentario no puede ser más elocuente: "Con nuestros productos #BIO, el arte culinario está al alcance de todos".

Y es que, según la información sobre la obra que ofreció la galería donde estaba expuesta, la citada banana no tenía nada de particular ya que Cattelan la adquirió en un supermercado de Miami. Vamos, que no estaba realizada en oro y diamantes que justificaran su desorbitado precio.

Con este curioso guiño a esa noticia, la enseña gala ha querido poner en valor sus frescos bio, en el marco de su iniciativa Act for Food, y no se ha conformado con una banana. También ha plantado sobre la pared otros productos bio que pueden hallarse en sus establecimientos con su correspondiente precio: zanahoria (1 euro el kilo); endivia (4,99 euros el kilo); y puerro (3,49 el kilo).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña