Retailers | Carrefour recibe la máxima calificación por su lucha contra el calentamiento global

Además, el Grupo ha vuelto a ser el primer minorista francés en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI) y figura entre los seis primeros minoristas mundiales por quinto año consecutivo.

Carrefour recibe la máxima calificación por su lucha contra el calentamiento global
Carrefour recibe la máxima calificación por su lucha contra el calentamiento global

Carrefour ha recibido la máxima puntuación posible por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de clima, al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. Con una calificación de A en 2021 (frente a A- en 2020), la cadena ha sido elegida como una de las 270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas. Para obtener una calificación A en materia de clima, una empresa debe hacer auditar sus emisiones de gases de efecto invernadero junto con sus resultados financieros.

La cadena gala también ha obtenido una calificación B en el CDP Forest y una calificación A- en el CDP Water. Esta mejora refleja el compromiso de la empresa con la gestión responsable de sus suministros y operaciones.

Además, la compañía también ha sido incluida en el índice mundial DJSI por quinto año consecutivo, situándose así entre las seis empresas con mejores resultados de su sector. El DJSI es el índice de referencia que evalúa los resultados de las políticas de RSE de más de 3.500 empresas de todo el mundo.

PRINCIPALES LOGROS EN RSC

Estas clasificaciones destacan los principales compromisos del Grupo en materia de RSE en 2021:

1.- En 2020, la empresa elevó sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Estos objetivos incluyen una reducción del 29% de las emisiones indirectas para 2030 (frente a 2019). En 2021, el Grupo anunció su compromiso de neutralidad en carbono para 2040, con una reducción del 50% de las emisiones en 2030 y del 70% en 2040 (frente a 2019). También tiene como objetivo utilizar el 100% de electricidad renovable para 2030 y hacer que sus actividades de comercio electrónico sean neutras en carbono para la misma fecha.

2.- Carrefour mantiene su compromiso con la lucha contra la deforestación con una calificación B en CDP Forest por segundo año consecutivo. Asimismo, es copresidente de la Forest Positive Coalition of Action, una coalición de empresas de bienes de consumo cuyo objetivo es acelerar los esfuerzos para eliminar la deforestación de las cadenas de suministro de materias primas clave. Además, actúa para hacer frente a la deforestación a través de colaboraciones centradas en materias primas sensibles, como el French Manifesto on Soya, la Iniciativa Francesa para el Cacao Sostenible y, en Brasil, a través de la ejecución de proyectos sobre el terreno, como el apoyo a ganaderos para la trazabilidad total en el estado de Mato Grosso con la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH).

3.- La cadena gala se convirtió en el primer minorista en proponer a sus mayores proveedores la firma del Pacto de la Transición Alimentaria, un compromiso compartido en materia de nutrición, sustancias controvertidas, envases y clima con el objetivo de transformar profundamente los sistemas alimentarios. En este contexto, lanzó los European Food Transition Awards, un concurso internacional para reconocer a sus proveedores por sus mejores productos en línea con la transición alimentaria. Los ganadores recibieron sus premios a manos de Alexandre Bompard, presidente y director general de Carrefour, el pasado 1 de diciembre.

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