Retailers | Carrefour prueba la estrategia de Amazon y lanza su propio servicio de suscripción

Los clientes pueden beneficiarse del 5% de descuento en el precio de los productos durante la duración de la suscripción.

Carrefour prueba la estrategia de Amazon y lanza su propio servicio de suscripción
Carrefour prueba la estrategia de Amazon y lanza su propio servicio de suscripción

Carrefour avanza en su modelo digital y se ha fijado en Amazon Prime para ofrecer a sus clientes un sistema de suscripción que les permite beneficiarse del 5% de descuento en el precio de los productos durante la duración de la misma.

Esta iniciativa, que ha puesto en marcha ya en zonas urbanas de Francia, ofrece un surtido de unos 400 productos básicos (que se ampliará en 2022) y permite la recepción de los artículos mensualmente, cada dos meses o cada tres meses, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, los compradores pueden cambiar la dirección de entrega y también cancelar o interrumpir la suscripción. Además, los productos que hayan elegido para que se les entregue no variarán sus precios en todo el tiempo que tengan la suscripción activa.

"La suscripción es un servicio pensado para que nuestros clientes hagan sus compras con mayor fluidez, sobre todo en las zonas urbanas, donde la entrega a domicilio es una verdadera ventaja", explica Olivier García, director de comercio electrónico no alimentario del grupo Carrefour.

PROYECTO PILOTO EN ROUEN

La enseña gala puso en marcha esta iniciativa en Rouen (Normandía) el pasado mes de septiembre, aunque con ciertas diferencias respecto al modelo actual. En esta zona, la suscripción tiene un precio de 5,99 euros al mes o de 4,93 euros para los titulares de la tarjeta Pass. Ello les da derecho a un descuento del 15% en todos los productos de la cadena. Además, cuenta con cerca de 7.000 referencias.

"Este servicio de suscripción está totalmente en línea con dos de las prioridades estratégicas descritas en el plan Carrefour 2022. Por un lado, mostrar nuestro ecosistema, asegurando que nuestros clientes en todas partes tengan acceso a los mismos beneficios, particularmente en digital. Por otro, ayudando a brindar la transición alimentaria para todos con la ayuda de una oferta altamente ventajosa en las marcas propias de Carrefour. Esta propuesta de valor evolucionará en base a sus comentarios para que podamos adaptarla para satisfacer mejor sus necesidades", señaló durante la presentación del proyecto piloro Morgane Weill, director ejecutivo de Estrategia del grupo en Francia.

El ejemplo de Amazon ha servido a la cadena francesa para ofrecer otras inicitivas, como la qu e os contamos el pasado mes de noviembre. Nos referimos a Carrefour Flash, su primera tienda de última generación abierta en París, que se caracteriza por la ausencia de cajeros y que se basa en el eslogan "10 segundos para comprar y 10 segundos para pagar".

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