Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 25 nuevos supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2025, cifra que representa el 71% del total previsto para todo el año. Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 21 de las aperturas.
Según informa la compañía, el objetivo establecido por la enseña para este año era abrir 35 establecimientos distribuidos entre Cataluña (18), Comunidad Valenciana (9), Castilla-La Mancha (3), Andalucía (4) y Región de Murcia (1).
Concretamente, en Cataluña se han abierto once tiendas hasta agosto, diez de ellas en la provincia de Barcelona (Hospitalet de Llobregat, Mataró, 3 en Badalona, Torelló, Barcelona capital, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Manresa) y una en El Vendrell, en la provincia de Tarragona.
En la Comunidad Valenciana, Charter ha inaugurado un total de diez supermercados, de los cuales siete están en la provincia de Valencia (Puerto de Sagunto, Torrent, Valencia capital, Navarrés, Canet d'En Berenguer, Alginet y Mislata) y tres en la provincia de Alicante (Benidorm, El Campello y Muro de Alcoy).
En Andalucía, se han abierto tres establecimientos de esta cadena: dos en la provincia de Almería (Mojácar y en la ciudad de Almería) y el otro en Castellar (Jaén). También se ha inaugurado un nuevo Charter en Lorca (Región de Murcia).
Actualmente, el 76% de las tiendas Charter las administran personas que ya tienen tienda y deciden seguir invirtiendo en nuevas aperturas.
A mediados de julio, Charter alcanzó las 500 tiendas, que se encuentran repartidas en la Comunidad Valenciana (220), Cataluña (168), Castilla-La Mancha (66), Andalucía (18), Región de Murcia (21) y Aragón (7) y continuarán en expansión durante los próximos meses.
PREVISIÓN PARA 2025
El objetivo de la franquicia Charter para este ejercicio es seguir creciendo y que Consum aumente las ventas mayoristas a su franquicia un 8%, hasta superar los 846,23 millones de euros.
Actualmente, la enseña representa el 16,6% de la facturación de Consum, por lo que es una línea de negocio complementaria a las tiendas propias Consum.