Grupo Dia ha desmentido los rumores que señalan que la cadena de supermercados podría estar interesada en crecer en Argentina con la adquisición de los activos que tiene Carrefour a la venta en el país sudamericano.
En concreto, fuentes de la cadena de supermercados española han precisado a FRS que "no están considerando ninguna opción de crecimiento inorgánico en Argentina en este momento", como ya aseguró el consejero delegado del Grupo, Martín Tolcachir, durante la presentación a los analistas de los resultados del primer semestre de 2025.
Según la prensa argentina, Grupo Dia se perfilaba como una de las principales candidatas para hacerse con las más de 680 tiendas de Carrefour en Argentina, activos de los que desea desprenderse para concentrar sus esfuerzos en sus principales mercados: Francia, Brasil y España. Recordemos que recientemente ha vendido su red comercial en Italia a NewPrinces Group.
Junto a la cadena de supermercados española, también han sido nombradas como posibles compradoras firmas como Coto, Grupo One, La Anónima, GDN o el fondo de inversión Inverlat.
El consejero delegado global del grupo, en un encuentro reciente con medios, descartaba, como decíamos, su salida de Argentina y seguía apostando por la recuperación de este mercado. "No estamos considerando una salida de Argentina, que atraviesa una situación macro muy difícil", reconoció, aunque ya habían superado "lo más duro".
"Hemos hecho los esfuerzos locales para ir adaptándonos a esa nueva circunstancia y hoy estamos en lo que entendemos como una estabilización de los volúmenes y esperamos hacia adelante una recuperación gradual del consumo alimenticio", precisó, al tiempo que señaló que su posición en Argentina es "muy robusta", ya que cuentan con el liderazgo en la ciudad de Buenos Aires y una marca 'top of mind' en el consumidor argentino.
Para Tolcachir, Argentina es "muy relevante" para la compañía y espera "una fase de recuperación gradual del consumo alimentario" en el país.