Retailers | Los comerciantes piden al Gobierno medidas para estimular el consumo

El comercio de proximidad lidera la creación de empleo del sector y ha aumentado las ventas el 2% en mayo.

Los comerciantes piden medidas que reactiven el consumo
Los comerciantes piden medidas que reactiven el consumo

La Confederación Española de Comercio (CEC) pide al Gobierno medidas que estimulen el consumo. En concreto, esta entidad considera que el Ejecutivo tiene la oportunidad de diseñar unos Presupuestos Generales del Estado pensando en las familias y las pequeñas y medianas empresas, con rebajas en la presión fiscal de los hogares que favorezcan el consumo, según fuentes de Europa Press.

Los últimos datos conocidos muestran que las ventas del comercio de proximidad aumentaron el 2% en mayo respecto al mismo mes de 2014, encadenando nueve meses consecutivos de crecimiento. Asimismo, mantiene el liderazgo en la creación de empleo del sector, acumulando 16 meses consecutivos de datos positivos.

Según el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, el ritmo de la recuperación del consumo y las ventas del comercio es más lento del deseado, tras siete años de crisis y pérdidas de ventas. “No obstante, confiamos en que en los próximos meses, si la evolución del empleo sigue siendo positiva, el consumo comience a despuntar y terminemos el año con mejores datos de ventas", señala.

En este sentido, espera que se materialicen propuestas como la disminución de las cargas tributarias a los rendimientos del trabajo, medidas fiscales que favorezcan el desbloqueo de los créditos al consumo o incluso la reducción de los tramos de IRPF autonómicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña