Retailers | El comercio online de las grandes superficies creció el 2% en 2012

Este dato atañe a los 17 miembros de la patronal Anged. En cifras, fueron 1.015 millones de euros.

Tienda online de Eroski
Tienda online de Eroski

Lo cierto es que cosa del textil y la electrónica, más que de la alimentación. El comercio online de los operadores de grandes superficies del país creció el 2% en 2012, para un total de 1.015 millones de euros. Estas cifras corresponden a los 17 miembros de Anged.

Esos 1.015 millones de euros representan el 2,65% de las ventas totales de estas empresas, cuota que ha crecido en punto y medio respecto a 2011, cuando fue del 2,5%.

Este aumento en las ventas online contrasta con el dato global, que en 2012 cayó casi el 5% hasta los 36.979 millones de euros (ver noticia).

Las web de los socios de Anged recibieron durante el año pasado un total de 66 millones de visitas, el 20% más que en 2011. Sin embargo, supermercados e hipermercados apenas acapararon algo más de 3,2 millones de esas visitas. Los usuarios visitan más electrónica, libros y textil.

En cuanto a la presencia en redes sociales, las empresas de Anged disponen de perfiles principalmente en Facebook y Twitter. En esta última, cuentan entre todas con 62.500 seguidores, el 39% más que el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña