Retailers | Consum alcanza los 34 supermercados en Andalucía con una nueva tienda en Adra (Almería)

Ubicada en la calle Natalio Rivas, 85 del municipio, cuenta con una superficie de más de 1.230 metros cuadrados y dispone de 29 plazas de aparcamiento.

Fachada del nuevo Consum de  Adra (Almería)
Fachada del nuevo Consum de Adra (Almería)

Consum abre este jueves, 23 de noviembre, un nuevo supermercado en la localidad de Adra (Almería) con el que alcanza los 21 establecimientos en esta provincia, entre tiendas propias (15) y franquicias Charter (6).

Se trata de la primera tienda Consum en esta población, que ya contaba con una franquicia Charter. Para la puesta en marcha de este supermercado, la cooperativa ha contratado a 34 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas.

Con esta apertura, la enseña alcanza los 34 centros en Andalucía entre supermercados propios y franquicias Charter. En concreto, cuenta con 21 tiendas en la provincia de Almería, ocho establecimientos en Granada y seis supermercados en Jaén. Además, en lo que resta de ejercicio, tiene previsto abrir una tienda más en Andalucía, concretamente en Motril (Granada). A este centro se sumarán también las aperturas en Tomelloso y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La nueva tienda de Adra está ubicada en la calle Natalio Rivas número 85, cuenta con una superficie de más de 1.230 metros cuadrados. Dispone de 29 plazas de aparcamiento para los clientes con dos puntos de recarga para coche eléctrico. El horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y marcas exclusivas Consum.

15 TIENDAS EN 2023

La previsión de la cooperativa para este ejercicio era abrir un total de 15 nuevas tiendas. Hasta ahora han abierto sus puertas 12: en Valencia capital, Huétor Vega (Granada), Villarrobledo (Albacete), Moncofa (Castellón), Cartagena (Murcia), Pulpí y El Ejido (Almería), Alginet (Valencia), El Verger y Torrevieja (Alicante), Figueres (Girona) y este último de Adra (Almería).

La cadena ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus supermercados dentro de su estrategia de descarbonización. Aenor ha verificado hasta ahora la compensación de emisiones de 80 supermercados Consum de Comunitat Valenciana Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

Todos estos establecimientos disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50% e iluminación led en todas las dependencias. La Cooperativa tiene como objetivo extender el proyecto a más tiendas hasta 2030 dentro de su estrategia de descarbonización y gracias a las nuevas aperturas, reformas y ampliaciones que se realicen en los próximos años.

Los trabajadores de tienda de Consum disfrutan de la semana laboral de cinco días. La cooperativa es la primera empresa del sector retail en aplicar esta medida de conciliación en sus más de 480 tiendas. La plantilla realiza un máximo de 37 horas y media semanales y dispone de un fin de semana largo cada cinco semanas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña