Consum abrirá este próximo jueves, 4 de septiembre, dos nuevas tiendas en Cataluña, una en la localidad de Amposta (Tarragona), y otra en la ciudad de Lleida. Con estas aperturas, la cooperativa ha inaugurado tres de las seis nuevas tiendas previstas en esta comunidad autónoma para este ejercicio y alcanza los 286 establecimientos, entre centros propios y franquicias Charter.
El nuevo supermercado de Amposta está ubicado en el Passeig del Canal, número 30. Cuenta con 850 m2 de superficie y 53 plazas de aparcamiento para clientes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. El nuevo supermercado de Amposta es el primero de la cadena en la localidad y en la comarca del Montsià. En la provincia de Tarragona, Consum suma 21 supermercados (doce propios y nueve franquicias Charter).
Esta tienda forma parte del paquete de los nueve supermercados adquiridos por la cooperativa el año pasado a la empresa Kuups Design International y, hasta entonces, operaba como Economy Cash. Con esta última apertura, todas las tiendas adquiridas ya se encuentran operativas, el resto se ubican en Valencia (7) y en Murcia (1).
QUINTO SUPERMERCADO EN LLEIDA
Por su parte, el nuevo supermercado de Lleida, que es el quinto en la ciudad y el séptimo en la provincia, se encuentra en la avenida Les Garrigues, número 42, en el barrio Cappont. Dispone de 1.350 m2 de sala de ventas y 29 plazas de aparcamiento para clientes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, esta tienda cuenta con placas solares para autoconsumo. Con esta inauguración, Consum cuenta en la actualidad con 14 supermercados en Lleida (siete propios y siete franquicias Charter).

Exterior del nuevo Consum de Lleida.
Ambos establecimientos ofrecen un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas Consum. También ofrecen la nueva sección de comida preparada. El horario de apertura será de 9:00 a 21:00 horas, en invierno, y hasta las 21:30 horas en temporada de verano.
Para la tienda de Amposta, la compañía ha incorporado a toda la plantilla del centro adquirido que, junto a las nuevas contrataciones, asciende a cerca de 36 trabajadores. En el establecimiento de Lleida, la cadena ha contratado a 38 personas del municipio y de poblaciones colindantes.
PREVISIÓN DE CRECIMIENTO
Según la previsión de la enseña para este ejercicio, sumará siete supermercados en la Comunidad Valenciana, seis centros en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.
Actualmente, la red comercial de Consum supera los mil establecimientos, más de 500 propios y más de 500 Charter, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.
Durante 2024, la cooperativa creó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 personas. En 2024 se repartieron 105,4 millones de euros entre los socios trabajadores: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos, y 39,9 millones de euros, a primas por incentivos.