Retailers | El consumidor opta por la calidad del fabricante frente a la MDD

Un estudio de Promarca concluye que el consumidor, en 12 de 14 categorías, elige entre sus favoritas al fabricante.

La MDF supera en percepción de calidad por parte del consumidor a la MDD
La MDF supera en percepción de calidad por parte del consumidor a la MDD

El consumidor tiene una mayor percepción de calidad en la marca del fabricante (MDF) que en la marca del distribuidor (MDD). Al menos así lo recoge un estudio realizado por Focus para Promarca, donde la primera sale vencedor frente a la segunda en todas las categorías analizadas (ver tabla adjunta).

Y no sólo eso. De las tres opciones favoritas del consumidor, en doce de las catorce categorías incluidas en el estudio siempre son MDF las escogidas. Sólo en pastas alimenticias y lavavajillas a mano aparecen en el tercer lugar productos de MDD, en ambos casos marcas de Mercadona, Hacendado y Bosque Verde.

Los clientes de cadenas de descuento, con un surtido de marcas limitado, valoran más la calidad de la MDF
Los clientes de cadenas de descuento, con un surtido de marcas limitado, valoran más la calidad de la MDF

El informe también sostiene que tres de cada cuatro encuestados que se declaran compradores mayoritariamente de MDD valoran también una mejor calidad en la MDF. Y esta percepción incluye además a clientes de establecimientos con un surtido de marcas limitado, caso de Mercadona o de Dia, con el 81% y el 83%, respectivamente (ver gráfico).

Parecidos porcentajes se registran con clientes de otras cadenas incluidas en el estudio, como Alcampo, Caprabo, Carrefour y Eroski.

Además de calidad, el informe también ha estudiado la confianza que generan la MDF y la MDD. El 81% de los encuestados confía más en las primeras, el 75,8% si se valora únicamente la opinión de los habituales compradores de MDD.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña