7 de cada 10 consumidores creen que las apps de compra deben mejorar
El 56% las haría más funcionales, el 34% querría que ofrecieran más ofertas y el 21% piensa que son demasiado lentas.
Siete de cada diez consumidores creen que las aplicaciones de compras deben mejorar. En concreto, el 85% se ha descargado la app de algún retailer y tras probar este canal de ventas, sólo el 17% cree que ofrece una mejor experiencia que las páginas web.
Estas son algunas de la conclusiones del estudio elaborado por Apadmi, donde se recogen las principales demandas de los consumidores con repecto a las apps de compra: el 56% las haría más funcionales, el 34% querría que ofrecieran más ofertas o programas de fidelización y el 21% considera que son demasiado lentas.
El estudio muestra también que los comerciantes deben prestar atención a sus aplicaciones móviles ya que el 61% de los encuestados afirma que dejaría de utilizar una app si es lenta o no responsive y el 26% tendría una peor imagen de marca después de usar una app con un diseño pobre.
Respecto al lugar donde más se usan las apps de compra, el primer lugar es desde casa (65%), aunque cada vez son más los clientes que las consultan fuera de casa (41%) o en el interior de la tienda (31%).
El informe de Apadmi recoge también lo que buscan los clientes que descargan las apps de algún retailer. Así se sabe que el 67% de los encuestados querría recibir mensajes con ofertas personalizadas y el 38% espera que le den recomendaciones de productos similares a los que ya ha comprado en la tienda. Por contra, cuatro de cada diez borraría una app que el envía demasiados mensajes promocionales si no le resultan interesantes.
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