Retailers | Amazon anuncia su servicio de entrega con drones

El servicio 'Amazon Prime Air' promete entregas a domicilio en 30 minutos.

Amazon Prime Air
Amazon Prime Air

Amazon ya anuncia su entrega de pedidos con drones a través de un spot protagonizado por Jeremy Clarkson, uno de los presentadores estrella de su canal de televisión online.

En el anuncio, Clarkson explica cómo funciona el servicio 'Amazon Prime Air' que promete entregas a domicilio en un máximo de 30 minutos. Una vez realizado el pedido, el cliente debe dejar una imagen con el logotipo de Amazon en el jardín de su casa. Este hará de helipuerto para que el dron sepa dónde debe aterrizar y dejar el paquete.

El dron que reparte los paquetes es un híbrido entre helicóptero y avión. Desde Amazon explican que este diseño permite que el aparato vuele largas distancias a un coste muy bajo. Además, puede transportar paquetes de menos de tres kilos, elevándolos por debajo de 120 metros a una velocidad de 16 km/h.

La compañía está realizando pruebas de manera simultánea en Estados Unidos e Israel. De momento, su puesta en marcha depende de la legislación. Lo que tampoco ha explicado Amazon, de momento, es si el cliente podrá elegir este medio de envío o uno más convencional.

Este es el vídeo con el que Amazon publicita su nuevo servicio de entrega:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña