Retailers | Casi nueve de cada diez consumidores visitan la tienda online antes de comprar

El 56% afirma que compra más en una página web si recibe información personalizada.

Casi nueve de cada diez consumidores visitan la tienda online antes de comprar
Casi nueve de cada diez consumidores visitan la tienda online antes de comprar

El comercio electrónico gana peso. El 87% de los consumidores elige la tienda virtual para investigar una compra, por encima del 78% que prefiere acudir al establecimiento. Aunque los consumidores invierten más tiempo en la tienda física que en el comercio online, según un estudio elaborado por Webloyalty y Conlumino.

En este sentido, los consumidores valoran la red como el lugar óptimo para comparar precios y productos ya que proporciona más información y recursos para comprar de forma inteligente (uso de descuentos, comparadores, etc.) De hecho, el consumidor medio utiliza hasta cinco canales y herramientas antes de realizar la compra final.

El estudio explica que si trasladáramos los minutos usados en la comparación virtual de precios en kilómetros recorridos visitando las tiendas, los usuarios de la red deberían caminar más de 200 kilómetros semanales para poder comparar los mismos productos que pueden valorar desde Internet.

Además, el 82% de los usuarios usa el ordenador portátil para el proceso de búsqueda y compra online frente al 74% que emplea la tablet. No obstante, el tiempo medio que pasan los usuarios mirando ofertas en el pc es de 61 minutos, mientras que este dato asciende hasta los 72 minutos en la tablet, lo que la convierte en el dispositivo con mayor promedio de uso.

Por otra parte, la personalización aumenta la lealtad del consumidor y estimula el gasto. De hecho, más de la mitad de los usuarios online (56%) señala que si recibe información personalizada de una página de comercio electrónico, incrementaría el uso de esa página, lo que repercutiría en un aumento de casi el 8% en las ventas del comercio minorista virtual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña