El consumo en España aún no alcanza la media europea
El nivel de consumo más elevado se registró en Luxemburgo, siendo el 40% superior a la media comunitaria (100).
El consumo per cápita de los españoles se sitúa aún por debajo de la media de la Unión Europea (UE), según datos publicados por Eurostat. De hecho, la oficina comunitaria de estadística señala que son notables las diferencias entre unos países y otros.
Así, según Efe, el nivel más elevado fue el de Luxemburgo, que registró el 40% por encima de la media comunitaria (100). Le siguen, Alemania y Austria (20% por encima) o Dinamarca, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Finlandia, Francia y Holanda (entre el 10% y el 15%). Otros doce estados miembros, tuvieron un consumo individual efectivo (CIE) por habitante entre la media de la UE y el 30% menos. En ese grupo las menores diferencias con respecto a la media correspondieron a Italia (98), Irlanda (93), Chipre (91) y España (90), en los que los niveles de ese indicador quedaron en torno al 10% por debajo de la media europea.
En el caso de Grecia, Portugal y Lituania ese indicador de consumo osciló entre el 10% y el 20% menos que la media europea, mientras que la diferencia fue de entre el 20% y el 30% en los casos de Malta, República Checa, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia. Diferencias más amplias (entre el 30% y el 40%) se dieron en Estonia y Letonia, así como en Hungría. Croacia, Rumanía y Bulgaria registraron entre el 40% y 50% menos.
Vídeo relacionado:La calidad es lo que consigue que el consumidor repita la compra
Novedades destacadas
También te puede interesar