Retailers | Bodybell reduce al 18% los despidos por el ERE

La compañía elevará las indemnizaciones hasta los 28 días por año con un tope de 16 mensualidades.

Bodybell reduce los despidos afectados por el ERE
Bodybell reduce los despidos afectados por el ERE

Bodybell reduce los despidos afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) al 18% de su plantilla, integrada por 2.077 empleados. De esta manera, serán 375 trabajadores, el 15% menos de los previstos inicialmente (445), lo que se queden sin empleo. Asimismo, la compañía elevará las indemnizaciones hasta 28 días por año con un tope de 16 mensualidades, tras el principio de acuerdo logrado con los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que han decidido desconvocar las movilizaciones, según fuentes de Europa Press.

Una parte del pago de la indemnización se realizará al abandonar la empresa, los primeros veinte días con un tope de doce meses, y el resto se abonará en dos plazos debido a la mala situación económica de la firma.

Los sindicatos también han logrado que las extinciones de empleo comiencen siendo voluntarias y que la dirección descarte la intención de descolgarse del convenio de minoristas y de rebajar los salarios a los trabajadores y trabajadoras de la central. Si la plantilla rechaza el preacuerdo suscrito, el ERE se presentará unilateralmente con 20 días de indemnización, doce meses de límite y 445 afectados. Este preacuerdo será sometido a la aprobación de la plantilla.

La compañía ha justificado la aplicación del ERE,  por la caída de sus ventas comparables entre el 4% y el 6% durante los últimos tres años, según los datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña