Retailers | El consumo en el hogar crece el 3%, con una ingesta semanal más

Cada persona ha pasado a realizar 23,3 ingestas en casa a la semana, frente a las 22,6 de 2011, la cifra más alta de los últimos ocho años.

Aumenta el consumo en el hogar
Aumenta el consumo en el hogar

La consultora Kantar Worldpanel ha publicado el informe “La vuelta al consumo en el hogar”, en el que destaca que el número de ingestas que se realizan en España ha crecido este año el 3% en relación con 2011. El aumento supone una ingesta más per cápita a la semana, es decir, cada individuo ha pasado a realizar 23,3 ingestas en casa a la semana, frente a las 22,6 de 2011, la cifra más alta de los últimos ocho años.

Han aumentado todos los momentos de consumo, si bien el crecimiento más destacado se da en la merienda y en las comidas preparadas en casa pero consumidas fuera.

Por grupos de edad, los jóvenes de 25 a 34 años son los que más han incrementado el consumo en casa, en casi el 5% respecto a 2011 (+4,8%), junto con los niños/adolescentes de 10 a 14 años (+4,6%).

El informe señala además que este crecimiento del 3% del consumo en el hogar no va acompañado de un crecimiento en las compras realizadas durante este periodo, ya que éstas sólo han crecido el 1%, lo que en opinión de Nuria Moreno, Worldpanel Usage Manager y responsable del estudio, “significa que realmente los hogares están aprovechando mejor el stock que tienen en casa para consumir más, comprando menos”. Para ello, tiran menos comida a la basura, cocinan más cantidad para poder congelar o recurren más a la despensa.

El informe ha identificado también nuevas tendencias de consumo más relacionadas con las motivaciones y actitudes de los hogares en la cocina. La salud es la motivación de consumo que más ha crecido en el último año; aunque también lo han hecho las ayudas culinarias o el uso de otros productos como ingrediente en recetas, como la charcutería.

Asimismo el informe destaca que ante el mayor número de comidas que se realizan en el hogar, hay una creciente necesidad de facilitar la compra de recetas o menús y fomentar la creatividad en la cocina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña