Había muchas dudas acerca de la desaceleración del consumo en Estados Unidos, pero finalmente Costco las ha despejado.
La cadena de grandes almacenes por suscripción ha cerrado su ejercicio fiscal a fecha de 31 de agosto de 2025 con ventas netas por valor de 269.900 millones de dólares, el 8,1% más que el pasado año.
En el último trimestre del año, la facturación es de 84.400 millones de dólares, el 8% más.
En el conjunto del ejercicio, los ingresos crecen un 6,2% en las tiendas físicas de Estados Unidos, un 5% en las de Canadá y un 4,8% en el resto de sus mercados internacionales, mientras que el canal online crece un 15,6%, según los datos proporcionados por la compañía.
En España su facturación asciende a 618 millones de euros, un avance del 13,6% respecto al año anterior pero todavía lejos de permitirle alcanzar la rentabilidad. Con cinco establecimientos y en proceso de construir cuatro más, el gigante norteamericano se mueve en nuestro país en cifras similares a las de cadenas regionales de ámbito provincial, como Grupo Mas.
La multinacional ha obtenido 5,87 dólares de beneficio por acción en el último trimestre, por encima de las expectativas de los analistas de Wall Street.
Según declaraciones de su CEO, Ron Vachris, la reciente creación de una 'hora VIP' en la que sus miembros ejecutivos pueden comprar de manera exclusiva ha llevado a un impulso del 1% semanal de las ventas desde su implementación, además de a un incremento en el número de sus socios prémium.
Costco ha cerrado el trimestre con 81 millones de miembros, 38,7 de los cuales son de tipo ejecutivo. Sólo en este periodo, la compañía ha incorporado 1,1 millones de miembros ejecutivos, lo que le ha permitido elevar sus ingresos sin subidas significativas en sus costes.