La nueva política de Costco de ofrecer una 'hora VIP' para sus miembros ejecutivos está teniendo una acogida mejor de la esperada, hasta el punto de que ya contribuye a incrementar sus ventas y el número de suscripciones prémium.
Así lo ha explicado Ron Vachris, CEO de la multinacional, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre celebrada el pasado jueves: "Calculamos que estas horas adicionales han incrementado cerca de un 1% la facturación semanal en Estados Unidos desde que las pusimos en marcha. Han sido muy bien recibidas por nuestros miembros".
Los horarios más amplios, que permiten a los clientes prémium acceder una hora antes a sus establecimientos y disfrutar de esa manera de una experiencia de compra más tranquila que los socios Gold Star y Business, han llevado a un "incremento en los clientes que mejoran sus condiciones de suscripción", ha precisado Gary Millerchip, el director financiero.
Costco Estados Unidos ha cerrado el trimestre con 81 millones de suscriptores, 38,7 de los cuales son miembros ejecutivos. Sólo en los últimos tres meses el gigante norteamericano ha incorporado 1,4 millones de miembros, 1,1 millones de los cuales son miembros ejecutivos.
Los miembros ejecutivos representan cerca de tres cuartas partes de las ventas de Costco, a pesar de ser menos de la mitad de sus miembros totales.
"Todavía es muy pronto, pero creo que es una apuesta ganadora", explica R.J. Hottovy, analista de Placer.ai, en declaraciones a Business Insider.
En el conjunto del año, la compañía ha declarado una facturación de 269.900 mil millones de dólares, el 8,1% más que el año anterior, superando de esta forma las estimaciones de los analistas.