Retailers | Galicia y Andalucía, primeros destinos de Covirán en octubre

La enseña ha estrenado dos supermercados bajo el nuevo concepto que cuentan con el distintivo de Punto de Venta Responsable.

Interior del nuevo supermercado de Covirán en Úbeda (Jaén)
Interior del nuevo supermercado de Covirán en Úbeda (Jaén)

Covirán ha iniciado el mes de octubre con dos nuevos supermercados, en Galicia y Andalucía, que responden a su nuevo concepto y que incluyen, además, la identificación interna de la compañía que los acredita como Puntos de Venta Responsable.

Hermanos Corral Venteo es la razón social de un socio que ha inaugurado su establecimiento en la localidad jienense de Úbeda. Este negocio cuenta con 120 metros cuadrados de sala de ventas y una caja de salida. En él, los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería en despacho, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de esta tienda ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo.

Tanto la nueva tienda de Úbeda como la de Viveiro han supuesto la creación de cuatro puesto de trabajo cada una

Por su parte, Viveiro (Lugo) ha acogido la segunda apertura de la enseña, ubicada en la Avenida de Ferrol, en Verxeles, de la mano de Didier Teijeiro Novo, un socio que gestiona otros dos supermercados ubicados en Os Castelos, en Covas, y en la Travesía da Mariña, en el centro histórico. Este nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de 195 metros cuadrados en la que los clientes pueden encontrar las secciones de alimentación, carnicería, charcutería, panadería o frutería en libre servicio. Inicialmente, la tienda ha generado también cuatro empleos.

Según explica la compañía, estos dos nuevos supermercados reúnen las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un "supermercado cercano", con una imagen "moderna y atractiva", tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio y profesionales cualificados para ofrecer "una experiencia de compra óptima".

FORMACIÓN A MEDIDA

A este respecto, cabe destacar que los socios que se suman al nuevo concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un "supermercado 10" se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan.

Ahora, además, estos establecimientos son Puntos de Venta Responsables, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más sostenibles, eficientes y tengan una mayor implicación con el entorno en el que están ubicados.

La enseña recuerda que está trabajando en el impulso y evolución de un modelo de desarrollo sostenible, apostando por reducir las emisiones de C02 y con sus planes de eficiencia energética, su lucha contra el desperdicio de alimentos, la contratación responsable, la mejora de la accesibilidad y la colaboración con el entorno a través de entidades locales.

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