Retailers | El crédito al consumo subió el 8,25% en 2014

Alcanzó 21.713,5 millones de euros, lo que supone el segundo año consecutivo que mejora esta actividad con Madrid a la cabeza.

El crédito al consumo subió el 8,25% el año pasado
El crédito al consumo subió el 8,25% el año pasado

Tras cinco años de caídas, el crédito al consumo aumentó el 8,25% en 2014. Alcanzó concretamente 21.713,5 millones de euros, lo que supone el segundo año consecutivo que mejora esta actividad con Madrid a la cabeza seguida de Andalucía, Cataluña, Valencia y Canarias.

De esos 21.713,5 millones de euros, 14.818 millones correspondieron al sector de bienes de consumo, que creció el 4,12% interanual. Dentro de esta actividad, las compras con tarjeta de crédito se elevaron el 2,20%; las de bienes de consumo lo hicieron el 7,74% y los préstamos personales, el 20,82%, informa Efe.

Estos datos, ofrecidos por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), devuelven la confianza en la recuperación. Y es que, esta entidad considera que las familias españolas tienen menos miedo a endeudarse para adquirir bienes de consumo. Asimismo, estima que la mejora económica ha sido otro factor clave que ha hecho que las familias tengan más renta disponible debido al crecimiento del empleo y al incremento de su riqueza financiera.

Un ejemplo concreto se encuentra en El Corte Inglés. La cadena ha elevado por primera vez desde la crisis los créditos al consumo. Concentró el 41,36% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo, con un total de 6.128,59 millones de euros (1,16% más respecto al ejercicio anterior).

A finales del pasado año, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña, El Corte Inglés cerró en veinte días más de 100.000 contratos para compras de Navidad por importe superior a 70 millones de euros.

El Corte Inglés, 70 millones en créditos anticipo de Navidad

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña