Retailers | Dia suspende en redes sociales dentro del club Ibex-35

La cadena de supermercados solo destaca en Instagram.

Perfil de Dia en Instagram
Perfil de Dia en Instagram

Las diez empresas del Ibex-35 con mayor relevancia en redes sociales en los ocho primeros meses de 2018 han sido, por este orden, Acciona, Iberdrola, Mediaset España, Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol, Inditex y Meliá Hotels. En el listado encontramos a Grupo Dia en un discreto puesto 22, señal de que la cadena de supermercados no lo hace del todo bien en Facebook, Twitter y compañía, más estando en un sector como el del gran consumo que pasa por ser uno de los que mejor se mueven en Internet.

El Panel Icarus Analytics del Ibex-35, elaborado por Epsilon Technologies, trata de aportar una visión sobre el estado de las empresas del Ibex-35 en redes sociales, conocer la posición de todas las compañías, medir el rendimiento de las campañas y acciones digitales de las empresas y entender las tipologías de contenido que conectan con los usuarios teniendo en cuenta únicamente los perfiles sociales corporativos.

Las compañías del Ibex-35 generan una actividad muy elevada en redes sociales, similar a la que se genera en otros sectores de mucha actividad como el retail, el gran consumo o el de automoción. En total, las 30 empresas del Ibex-35 con presencia en redes sociales han generado algo más de 6 millones de interacciones en 8 meses, lo que confirma la apuesta de las grandes empresas españolas por abrir su política de comunicación a estos canales.

Grupo Dia, en ese sentido, es de las empresas del Ibex que menos interacciones logra en Twitter. Su cuenta corporativa @DIA_Group apenas tiene 1.836 seguidores, mientras que @DIA_Esp sí llega a sumar una cantidad interesante: cerca de 58 millones. Pese a ello, Dia apenas logra un 0,5% de interacciones. La líder en esta materia dentro del Ibex es Mediaset: 140 millones de seguidores con un 24% de interacciones, demostrando que su comunidad es muy activa en esta red social.

En LinkedIn, las cosas son peor para Dia. Su cuenta apenas logra una cuota de interacciones del 0,2%, situándose así en el puesto 29 dentro del Ibex. Por su parte, en YouTube apenas logra que sus vídeos sean virales, y eso que cuenta con casi 5.000 suscriptores. De nuevo aparece en los últimos puestos del Ibex en este ranking. En Facebook, la red social que mejor funciona en viralidad e interacciones para las empresas del Ibex, Dia ni se cuela en el Top 20 del ranking pese a tener una comunidad de un millón de personas.

Dia destaca en Instagram por sus recetas y por presentar platos muy vistosos

Dia solo aprueba en Instagram. Su cuenta @dia_esp suma una cifra fantástica (casi 72,5 millones de seguidores), logrando una cuota de interacciones del 21,2%. Es segunda en el ranking de esta red social dentro del Ibex, siendo solo superada por Acciona. Dia destaca en Instagram por sus recetas y por presentar platos muy vistosos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña