Retailers | Dimas Gimeno y Juan Roig, en el Top 10 de los mejores gestores

Son los dos líderes de la distribución que figuran en este ranking elaborado por Advice Strategic Consultants.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés y Juan Roig, presidente de Mercadona
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés y Juan Roig, presidente de Mercadona

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, se sitúan en el Top 10 de los mejores gestores de España. Así lo desvela la última edición del estudio Éxito Empresarial, elaborado por Advice Strategic Consultants en la que el presidente de Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, lidera este ranking con el 83%, seguido por el máximo directivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con el 81%.

En concreto, Dimas Gimeno, que se encuentra en cuarta posición con el 75%, destaca, según este análisis, por "pilotar" con éxito la transformación digital de El Corte Inglés, "liderando la gran distribución". Por su parte, Juan Roig, se encuentra en sexto lugar, con un 67%. El estudio ha valorado "muy positivamente" sus primeros años de gestión y la transformación que están llevando a cabo en sus empresas.

El tercer lugar en esta lista es para el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien con un 80% forma parte de este umbral de "excelencia en gestión empresarial". Isla "cada vez se identifica más con Inditex, distanciándose del fundador, Amancio Ortega, alejado de la gestión y más asociado con ser uno de los hombres más ricos del mundo", indica este estudio.

DOS MUJERES EN EL RANKING

En quinta posición aparece la primera mujer, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, con el 72%. Completan el Top 10, Francisco González (BBVA), con un 66%; Gonzalo Gortázar (CaixaBank), con un 65%; Francisco Reynés (Abertis), con un 64%, y María Dolores Dancausa (Bankinter), con una valoración del 63%.

El estudio asocia el éxito de negocio a 40 parámetros, que han sido medidos empíricamente y se fundamenta en la investigación de mercado basada en encuestas cuantitativas, contemplando tanto población general como líderes de opinión.

"No se trata de un ranking de poder o influencia, tampoco de imagen o reputación sino de eficacia", ha precisado Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Adive Strategic Consultants. El análisis lo que hace es "identificar aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus empresas", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña