Retailers | Los directivos de retail deben ser multidisciplinares

Experiencia en el mundo digital, en tienda, en cadena de suministro, así como conocimiento del producto y del consumidor deben estar entre los requisitos.

Cómo debe ser e CEO de un retailer
Cómo debe ser e CEO de un retailer

Con motivo del World Retail Congress, Green Park ha elaborado un informe en el que analiza cómo deben ser los directivos de las empresas de retail actuales y futuras. La conclusión principal es que, hoy día, la mayor parte de los CEO están formados en un única disciplina cuando, en realidad, deberían ser multidisciplinares.

De acuerdo con el estudio presentado por Green Park en base a las preguntas realizadas a casi medio centenar de directivos de retail, quienes dirijan un retailer deberían tener conocimientos y experiencia en, al menos, estas cinco áreas: ecommerce, tienda física y online, cadena de suministro, producto y perfil y comportamiento de los clientes.

El estudio dice, textualmente, que "el CEO del futuro deberá ser tecnológicamente inteligente y tendrá la capacidad de centrarse en los datos de relevancia para solucionar las cuestiones estratégicas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña