Retailers | Dia estima en más de ocho millones las pérdidas por el bloqueo a Mercagalicia

La compañía estudia actuaciones legales directas contra los que entiende son los responsables de esta situación: los ganaderos y la administración.

Dia Mercagalicia
Dia Mercagalicia

Dia cuantifica en más de ocho millones de euros las pérdidas derivadas del paro forzado por los ganaderos en su centro logístico de Santiago. En concreto, las mermas por cada día de bloqueo superan los tres millones de euros.

En un comunicado, la compañía afirma que su centro continúa bloqueado de forma ilegal por cuarto día consecutivo por parte de los ganaderos, ante la inacción de las administraciones públicas. Por ello, Dia estudia ahora actuaciones legales directas contra los que entiende son los responsables de esta situación: los ganaderos que continúan con el bloqueo y la administración, que a fecha de hoy "no ha intervenido para el desbloqueo total de la situación pese a las reiteradas reclamaciones".

Además, aclara que el principio de acuerdo apoyado por toda la distribución aún no se ha firmado debido a que los ganaderos no lo apoyan. "La prueba es que el almacén de Santiago continúa aún con el bloqueo y dos de las tiendas de Dia en Santiago han sufrido ataques". Por otra parte, la compañía desea agradecer el comportamiento ejemplar de sindicatos y empleados ya que son terceros perjudicados en esta situación, mientras trabaja en buscar las soluciones "adecuadas para intentar que el perjuicio a sus trabajadores sea el mínimo posible".

El número de tiendas Dia afectadas en la zona es de aproximadamente 234, 110 de ellas franquiciadas, que corren el riesgo de desabastecimiento. Dia insiste en el daño que con esta actitud se está haciendo a otros proveedores y productores locales que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados que sólo en Galicia emplean a más de 300 personas. De hecho, la compañía explica que está recibiendo ya reclamaciones económicas por parte de sus proveedores debido a los "gravísimos daños económicos que esta situación está provocando a todos los protagonistas de su cadena de valor".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña