Retailers | La distribución lanza una campaña para impulsar el uso de la tarjeta en el comercio

La iniciativa tiene como objetivo reducir los pagos en efectivo para facilitar que se realicen con tarjeta.

La distribución lanza una campaña para impulsar el uso de la tarjeta en el comercio
La distribución lanza una campaña para impulsar el uso de la tarjeta en el comercio

La Confederación Española de Comercio (Cec) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), en colaboración con los medios de pago ServiRed y Euro 6000, lanzarán en los próximos días una campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio, según fuentes de Europa Press.

La campaña, diseñada en el seno del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica, tiene por objeto reducir los pagos en efectivo, promover el cobro con tarjeta, y facilitar los pagos. Por ello, los mensajes que se difundirán son aquellos que inciden en la “facilidad, comodidad, seguridad y mejora de las compras con tarjetas en los comercios”.

El lanzamiento coincide con la consolidación de las ventas en el sector, ya que en el primer trimestre de 2015 el gasto en consumo de los hogares creció el 3,5% anual, lo que se tradujo en un incremento de las ventas del comercio. Según los datos del INE, las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron en abril el 4% respecto al mismo mes del año anterior, encadenando nueve meses consecutivos de aumentos.

La iniciativa, que se dirige principalmente a los comerciantes, contará con acciones diferentes. Así, Euro 6000 lanza una única campaña 'online' y en revistas de ámbito comercial bajo el eslogan 'Pagar con tarjeta es mucho más que efectivo' para todas las entidades adheridas. Mientras, ServiRed, en atención a la variedad de entidades financieras que aglutina, desarrollará la campaña a través de sus respectivas entidades, que comunicarán su adhesión y presentarán las creatividades correspondientes conforme a los requerimientos de la campaña, con una ejecución por medios directos dirigidos a sus clientes.

La dotación financiera de la campaña, cercana a los 1,8 millones de euros, corresponde a fondos de los sistemas Euro 6000 y ServiRed.

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