La confianza del consumidor alcanza un nuevo máximo en mayo
Esta mejora se debe, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen sobre la situación económica y de sus hogares.
La confianza del consumidor subió 1,3 puntos en mayo hasta los 103,1 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Esta mejora se debe, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen sobre la situación económica y de sus hogares. En concreto, las expectativas sobre la situación económica mejoran en 4,3 puntos; mientras que las que apuntan a la economía de los hogares suben en 1,5 puntos. Incluso aumentan, aunque en menor medida, las previsiones de creación de empleo (+0,1 puntos).
Con respecto a la situación actual, el indicador de confianza creció seis décimas en mayo hasta los 96,1 puntos. Esta evolución se da porque la visión de la situación económica actual mejora en 3,4 puntos y la del empleo en 0,5 puntos; sin embargo la percepción de la economía en los hogares retrocedió 2,1 puntos en mayo.
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