Retailers | La distribución del gran consumo prevé crecer en 2022

El 50% del sector proyecta un crecimiento por encima del 4% en su cifra de negocio para el año que viene y el 19% cree que mejorará su facturación entre el 1% y el 3%, según el barómetro de Aecoc.

Clientes en un supermercado
Clientes en un supermercado

El 69% de las empresas de distribución de productos de gran consumo augura que 2022 será para ellos un año de crecimiento. Así lo refleja el barómetro sectorial de Aecoc, que analiza las respuestas de empresas referentes de este sector -con una cuota de mercado acumulada del 70%- y destacados fabricantes.

Concretamente, el 50% de la distribución proyecta un crecimiento por encima del 4% en su cifra de negocio para el año que viene y el 19% cree que mejorará su facturación entre el 1% y el 3%.

El 31% restante se muestra menos optimista con respecto al futuro. Así, el 25% de las empresas de la distribución prevé que su facturación se mantenga estable y el 6% indicica que cree que va a decrecer el próximo año.

FABRICANTES, PREVISIONES MÁS OPTIMISTAS

Por su parte, los fabricantes son más optimistas en sus previsiones. Hasta el 87% confía en tener un 2022 de crecimiento, de los cuales el 56% espera un incremento de su facturación por encima del 4%. Tan solo el 8% cree que sus ventas se estacarán y el 5% apunta a que sus resultados empeorarán el próximo año.

El barómetro muestra cómo el impacto de la Covid-19 en los cambios de hábitos de los consumidores sigue siendo relevante para el sector del gran consumo. El 75% de las empresas consultadas calcula que entre el 1% y el 5% de sus ventas proceden del trasvase de consumo de fuera adentro del hogar que se ha producido durante la crisis sanitaria y la mayoría cree que este comportamiento se mantendrá el año que viene.

Otra de las tendencias aceleradas con la pandemia es el despegue del ecommerce. En este sentido, nueve de cada diez compañías cree que las ventas por Internet de gran consumo seguirán creciendo en 2022 y más de la mitad prevé que su cuota de mercado se sitúe entre el 4% y el 5%.

El 50% de las empresas prevé que sus ventas por Internet no superen el 3% de su facturación

Preguntados sobre el peso de las ventas online sobre su negocio, el 50% de las empresas prevé que no superen el 3% de su facturación.

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