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Douglas dispara sus ganancias el 71,7% en su primer semestre fiscal, hasta los 144 millones

Disminuye el 54% su deuda y confirma las previsiones para el ejercicio, con ventas de unos 4.500 millones y un beneficio neto en torno a los 175 millones.

Publicado: 16/05/2025 ·15:36
Actualizado: 16/05/2025 · 15:39
  • Fachada de una perfumería Douglas.

La cadena de perfumerías Douglas cerró el primer semestre de su ejercicio 2024-2025 con un beneficio de 144 millones de euros, lo que supone un incremento del 71,7% respecto al mismo periodo de un año antes.

La firma logró unos ingresos de 2.585 millones de euros, el 2,8% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 472 millones de euros, un 11,1% más.

En concreto, la compañía disminuyó el 54% su deuda en su segundo trimestre fiscal, hasta 19 millones de euros, al tiempo que rebajó el 2% sus ventas, con 939 millones de euros, y el ebitda creció el 14,5%, alcanzando los 122 millones.

Asimismo, la cadena de perfumerías ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2024-2025, con unas ventas de unos 4.500 millones de euros y un beneficio neto de unos 175 millones de euros.

"El segundo trimestre de 2024-2025 estuvo caracterizado por factores externos que contribuyeron a una mayor volatilidad de las macroeconómicas y del comportamiento de los consumidores. Hemos respondido con decisión a la ralentización del sentimiento de los clientes poniendo en marcha varias medidas para estabilizar las ventas y salvaguardar la rentabilidad. Confiamos en nuestro posicionamiento y en nuestra estrategia a largo plazo", ha destacado el director general del Grupo Douglas, Sander van der Laan.

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