Retailers | Hogar y Belleza disparan el ecommerce en el confinamiento

Estas categorías son las que más han crecido desde el establecimiento del estado de alarma, según un estudio de Webloyalty.

Consumidora comprando online
Consumidora comprando online

El confinamiento obligado por el estado de alarma ha beneficiado al comercio electrónico y algunas categorías de productos han salido especialmente beneficiadas de esta situación. Es el caso de hogar y jardinería (100%), mascotas (63%) y salud y belleza (72%).

Así lo pone de relieve un estudio llevado a cabo por Webloyalty en el que se compara el mes de marzo de 2020 con el de 2019 y en el marco de la celebración, el próximo domingo, 17 de mayo, del Día Mundial de Internet.

Esta fecha, que se conmemora desde 2005, viene marcada en esta ocasión por la crisis sanitaria a nivel mundial global que ha afectado a millones de hogares y ha cambiado los hábitos de consumo. Algo que ha hecho que el comercio electrónico se afiance en el sector del gran consumo e incluso que marque tendencia de cara a un futuro próximo.

LAS CATEGORÍAS QUE MÁS SUBEN

Los datos de este análisis se han extraído del comportamiento de los usuarios del club Privilegios en Compras y muestran que, aunque se han producido caídas en servicios que por el estado de alarma quedan anulados o muy limitados (el gasto en viajes ha descendido el 75%), otras categorías han tenido un gran crecimiento: como decíamos, hogar y jardinería (100%), mascotas (63%) y salud y belleza (72%).

Estas cifras coinciden con las aportadas por la consultora Kantar, que señala que en las últimas cuatro semanas el canal online ha promediado más del 40% de compradores que en 2019 y el ecommerce había alcanzado ya el 3,6% del mercado español.

Cada semana, este canal ha ido incrementando el tamaño de las cestas de compra, ganando peso en todos los perfiles de edad e incluso en categorías de productos frescos, hasta ahora su asignatura pendiente, señala la consultora.

"Esta situación de pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y cómo nos relacionamos, pero también cómo consumimos. En este contexto, el ecommerce está demostrando ser fundamental para que podamos tener acceso a determinados productos y servicios que en estos momentos no es posible adquirir en el canal físico. Pero, además, la situación actual ha hecho que muchos usuarios también se lancen a comprar online en categorías como alimentación, que hasta ahora tenía menos penetración en el sector", señala Paula Rodríguez, Bussiness Development Director de Webloyalty.

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