Retailers | El Corte Inglés emitirá bonos por 600 millones en Irlanda

El importe es inferior al previsto inicialmente de 1.000 millones.

Establecimiento de El Corte Inglés
Establecimiento de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha decidido lanzar una oferta de bonos por importe de 600 millones de euros. Así informa la agencia Europa Press, que cita a fuentes cercanas a la empresa. La idea del gigante español de la distribución es debutar en Irlanda, aunque está abierto a que los bonos puedan cotizar también en España.

Parece que El Corte Inglés destinará los ingresos de la oferta a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados, cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. También podrá cancelar el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos, que tendrá una plazo de cinco años y medio. Adicionalmente una decena de bancos actúan como 'bookrunners' de la emisión.

El Corte Inglés entiende que hay un "elevado interés" por parte de inversores institucionales.

El importe de la emisión de bonos, eso sí, es inferior al previsto inicialmente: 1.000 millones de euros. Esto es debido a que la empresa ha logrado amortizar deuda por la venta de inmuebles y por la generación de caja.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña