Retailers | Carrefour estrena su nuevo hub logístico de Alicante

De 2.000 metros cuadrados, dará soporte a más de 20 supermercados Express en Alicante y Murcia.

Estreno del nuevo hub de Carrefour en Alicante
Estreno del nuevo hub de Carrefour en Alicante

Carrefour y Mercalicante han presentado el hub logístico de Alicante, una nave del operador ADTL con la que la empresa de distribución da soporte a más de 20 supermercados Express en Alicante y Murcia.

El acto ha contado con la presencia de Luis Barcala, alcalde de Alicante; David Martínez, presidente de Mercasa; Dolores María Mejía, directora de Mercalicante; Antonio Aguilar, director de Operaciones Logísticas de Carrefour y Juan José Navío, director regional de Carrefour, quienes han realizado una visita por las instalaciones.

La instalación, de 2.000 metros cuadrados, está destinada a la operativa de productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado y permite realizar una distribución "más rápida, eficiente y sostenible a los establecimientos de la cadena".

La mercancía que se recibe en el hub procede de las plataformas valencianas de Ribarroja y Villanueva. Para transportarlas hasta Mercalicante, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamiones que permiten transportar un 55% más de productos que con un camión convencional. La compañía estima que con su utilización se reducen en un 30% las emisiones de CO2. A continuación, se gestiona esta mercancía en el hub para que el transporte hasta el centro de las localidades se pueda realizar a través de camiones de gas comprimido y licuado. Estos camiones tienen una autonomía de 600 kilómetros, apenas producen ruidos, emiten un 20% menos de CO2 y un 30% menos de Nox (óxidos de nitrógeno), entre otras ventajas.

"El proyecto que inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aportan valor a la cadena de suministro y, por tanto, nos ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor"

Antonio Aguilar, director de Operaciones Logísticas de Carrefour ha manifestado que "el proyecto que inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aportan valor a la cadena de suministro y, por tanto, nos ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor". "En esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer omnicanal, multiformato y multimarca", añade.

Por su parte, el alcalde de Alicante ha agradecido que hayan realizado esta inversión empresarial en la ciudad, creando uno de los hub "más avanzados, innovadores y únicos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña