Retailers | Nombramientos históricos en El Corte Inglés

Nombra consejeros delegados por primera vez en su historia.

Un centro de El Corte Inglés
Un centro de El Corte Inglés

Por primera vez en su historia, El Corte Inglés contará con la figura de un consejero delegado. Y no sólo uno, sino dos. Por un lado, la compañía tendrá a Víctor del Pozo como consejero delegado centrado en el negocio, mientras que Jesús Nuño de la Rosa se ocupará del mismo cargo, pero velando más por el área corporativa de la empresa.

Así lo ha adelantado el diario Expansión, que indica que ambos directivos desarrollarán el cargo de forma compartida, aunque con tareas muy diferenciadas.

El citado diario señala que estos nombramientos deberán ser aprobados por el consejo de administración de El Corte Inglés, algo que se da por seguro.

Ambos han entrado en el consejo este mismo año y pasan por ser personas de la máxima confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez.

Por un lado, Víctor del Pozo Gil entró en julio en El Corte Inglés para sustituir a Leopoldo del Nogal, quien salió en principio por resultado de las diferencias entre Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, y sus primas. Por otra parte, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña