La Asociación Española del Retail (AER) ha dado a conocer a los miembros del jurado de los Premios del Retail Español 2025, que llegan a su tercera edición y que se darán a conocer el próximo 6 de noviembre en el Campus Repsol (Madrid). Estos galardones, que se han consolidado como una cita de referencia para el comercio minorista, reconocen la innovación, el talento, la excelencia y la capacidad de transformación de las empresas del sector del retail en España.
El jurado estará integrado por representantes de prestigio en el ámbito empresarial, académico y de la innovación, garantizando una visión plural y estratégica en la evaluación de las candidaturas. Por tercer año consecutivo, Carlos Azofra, editor de FRS Food Retail & Service y CEO de Infocap, forma parte del jurado de estos galardones que preside Matilde García, presidenta de La Distribución-Anged.
De este modo, forman parte del jurado:
- Benjamín del Alcázar, decano de la facultad de marketing y gestión de la Universidad de Málaga (UMA).
- Carlos Azofra, Fundador y CEO de Infocap media Group (FRS Food Retail & Service)
- Rosa Carabel, CEO Grupo Eroski.
- Dora Casal, CEO Roberto Verino.
- María José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria en AENA.
- Jorge Escuín, director de estrategia y desarrollo de negocio movilidad de Repsol.
- Domingos Esteves, coordinador del Comité de Expertos de la AER.
- Mar Melero, CEO de DNA Futures.
- José Luis Méndez, vicedecano en la facultad de económicas y empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
- María Quintín, directora Comunicación, Club Carrefour & Servicios Comerciales en Carrefour España.
- David Villarino, director general en Svenson.
- PRESIDENTA DEL JURADO: Matilde García, presidenta de La Distribución-Anged
El 20 de octubre los miembros del jurado comenzarán con la evaluación inicial de proyectos presentados a las diferentes categorías de los Premios del Retail Español, y del 27 al 31 de octubre, tendrá lugar la votación final del jurado, desvelando los ganadores de los premios en la gala que se celebrará el 6 de noviembre en el Campus Repsol (Madrid).
"Con el lema 'Donde el futuro ya es presente', estos premios ponen en valor la excelencia de un sector que, a pesar de los retos, sigue demostrando su capacidad para innovar, transformarse y generar oportunidades únicas. Es un orgullo contar con un jurado de tanto prestigio y diversidad, que refleja la riqueza del retail en España, y también con el respaldo de nuestros patrocinadores, que hacen posible esta gran cita. Estoy convencida de que la gala del 6 de noviembre será un punto de encuentro inolvidable para todos los que trabajamos con pasión por el retail", subraya Susana Gilabert, directora general de la AER (Asociación Española del Retail).
Ocho galardones
En esta edición se entregarán ocho galardones que reconocen iniciativas que están transformando el comercio en España:
- Impacto social
- Sostenibilidad
- Transformación digital/IA
- Comercio local
- Experiencia de cliente
- Concepto de tienda (física u online)
- Formación y desarrollo del equipo
- CEO del año
Laureano Turienzo, presidente de AER, y Alfonso Sebastián, vicepresidente, dirigirán la gran gala del 6 de noviembre junto a Susana Gilabert, directora general de la asociación.
Estos Oscar del Retail español cuentan con el apoyo y patrocinio de Repsol, CaixaBank Payments & Consumer y RetailCo.