El retail danés Normal ha cerrado un acuerdo con Logicor, empresa especializada en la propiedad, gestión y desarrollo de activos logísticos en Europa, para el arrendamiento de un centro logístico de 40.000 m² en El Pla de Santa María (Tarragona), el primero de estas características que tendrá en España.
Normal, con más de 900 tiendas en nueve países europeos, debuta así en suelo nacional con este primer almacén situado a menos de 100 km de Barcelona y muy cerca de la frontera francesa.
Estas instalaciones permitirán a la compañía abastecer a sus tiendas de España, Portugal y el sur de Francia. La llegada de la compañía danesa a Tarragona también impulsará la economía local mediante la creación de empleo.
Asimismo, Logicor realizará mejoras en este espacio, incluyendo la construcción de una entreplanta para aumentar la Superficie Bruta Alquilable (SBA) a 41.690 m², la instalación de un almacén climatizado para el almacenamiento de productos sensibles y la creación de un espacio de almacenamiento especializado para productos inflamables.
"Este será nuestro primer almacén fuera de Dinamarca, pero no el último. Su excelente ubicación contribuye a nuestro crecimiento y desempeñará un papel clave en nuestra red de almacenes y distribución. Gracias a su tamaño y flexibilidad, contaremos con una base sólida para nuestro crecimiento continuo. Tenemos muchas ganas de empezar a contratar personal y a operar en las instalaciones", ha subrayado Niels Katholm, director de Logística de Normal.