Retailers | Las empresas de Comertia vendieron el 4,7% más en agosto

Las ventas crecieron pese a que el 36% de las empresas de la asociación cerró algunas de sus tiendas por vacaciones.

Las empresas de Comertia vendieron el  4,7 % más en agosto
Las empresas de Comertia vendieron el 4,7 % más en agosto

Las empresas adscritas a Comertia, asociación catalana de la empresa familiar del retail, vendieron el 4,7% más en agosto respecto al mismo mes del año pasado, según fuentes de Efe.

Las ventas crecieron pese a que el 36% de las empresas de la asociación cerró algunas de sus tiendas por vacaciones durante el mes de agosto, entre una y dos semanas, principalmente por estar ubicadas en barrios más residenciales de la ciudad o por motivos de fiestas locales. De esta manera, la agrupación ha indicado que después de un mes de julio con récord anual de ventas, agosto se ha caracterizado por unas ventas más moderadas, principalmente por el cierre de algunos establecimientos comerciales. Así, el 60% de las empresas elevó sus ventas en agosto, mientras que el 28% las redujeron y el 11% las mantuvo estables. Por otra parte, las cadenas de retail de Comertia inauguraron 14 establecimientos en agosto, mientras que dos tiendas cerraron.

Actualmente, Comertia agrupa a 63 empresas de retail en Cataluña, que suman más de 5.000 puntos de venta, facturan 5.000 millones de euros al año y dan trabajo a cerca de 40.000 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña