Retailers | La confianza del consumidor alcanzó un nuevo máximo en agosto

El indicador mejoró 0,3 puntos debido, sobre todo, a las mejores evaluaciones de la situación de los hogares y del empleo.

comercio minorista
comercio minorista

La confianza del consumidor repuntó 0,3 puntos en agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en los 105,9 puntos, debido, sobre todo, a las mejores evaluaciones de la situación de los hogares y del empleo. De esta manera, el resultado de agosto supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por sexta vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos.

El aumento de la confianza en agosto se debió principalmente a la mejora del índice de la situación actual, con un aumento de 1,8 puntos, hasta los 98,2, impulsado por las mayores valoraciones optimistas de los consumidores de la situación de los hogares y del empleo, que se incrementaron en 3,1 y 2 puntos, respectivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantuvo prácticamente estable con un pequeño avance de 0,3 puntos.

Por su parte, el indicador de expectativas retrocedió un punto, hasta los 113,7 puntos. Esta evolución no es homogénea en sus tres componentes, ya que las expectativas sobre la situación económica son las que experimentan una mayor variación, descendiendo en 2,4 puntos, mientras que las de los hogares y del empleo no mostraron casi variación, -0,3 y -0,4 puntos, respectivamente.

Post relacionado:
Conseguir la confianza del cliente, haz lo que dices que haces

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña