Retailers | La confianza del consumidor subió 4,2 puntos en julio

Alcanza así un nuevo máximo gracias a las buenas expectativas en materia de economía y empleo.

La confianza del consumidor sube 4,2 puntos
La confianza del consumidor sube 4,2 puntos

La confianza del consumidor subió 4,2 puntos en julio hasta los 105,6 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta mejora se debe, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen sobre la situación económica y del empleo. En concreto, las expectativas sobre la situación económica mejoran en 8,1 puntos y las del empleo en ocho puntos; mientras que las que apuntan a la economía de los hogares suben en 0,8 puntos. 

Con respecto a la situación actual, el indicador de confianza creció 2,7 puntos en julio, hasta los 114,7 puntos. Esta evolución se da porque la visión de la situación económica actual mejora en 4,8 puntos y la del empleo en 3,3 puntos; sin embargo la percepción de la economía en los hogares no ha experimentado cambios respecto al mes de junio.

Lo que sí mejora es la percepción de la situación económica del país que es ahora 22,9 puntos más alta que hace un año. También mejoran la percepción que los consumidores tienen sobre las ofertas del empleo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña