Juan Roig se dio un baño de multitudes ante 10.000 personas en la primera prueba operativa del espectacular estadio multiusos que ha construido en Valencia, el Roig Arena, aún pendiente de inaugurar oficialmente. El ensayo general logró recrear un auténtico ambiente festivo, con refrescos y cervezas a un euro y un vibrante concierto de Seguridad Social como broche final.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, que fue recibido a gritos de "presidente, presidente", tomó la palabra durante el acto para agradecer públicamente a los 5.000 trabajadores implicados en la construcción del recinto, así como a los 120.000 empleados de la cadena de supermercados, sus proveedores, los vecinos del entorno "que nos habéis aguantado" y los “jefes” —los clientes de la cadena de supermercados— "que todos los días vienen a comprar y que esperemos que continúen viniendo".
Con el desparpajo propio de una estrella del rock, Juan Roig se permitió un momento íntimo en plena fiesta para rendir homenaje a su familia, entre aplausos y buen humor: "Quería agradecer también a mi familia, a mis hermanos, a mis hermanas, a mis hijas —incluso a los yernos...—, a todos los sobrinos, a la familia política Herrero que están por ahí escondidos, que no quieren sepan que es familia mía, y también quería recordar a mis padres, a Francisco y sobre todo a Trinidad, que son los que nos ven... y en especial a mi mujer Hortensia Herrero, que también me ha ayudado en todo esto. Bona nit y que sigáis comprando en Mercadona".
El evento reunió principalmente a empleados de Mercadona, empresas colaboradoras vinculadas al “legado Roig”, vecinos de la zona y representantes institucionales. Todos ellos participaron en una simulación completa de lo que será una jornada habitual en el Roig Arena en día de concierto o partido, con su zona de restauración a pleno funcionamiento.
El Roig Arena abrirá oficialmente sus puertas el próximo 6 de septiembre con un gran concierto homenaje a Nino Bravo, que reunirá sobre el escenario a artistas como Pablo López, David Bisbal, Malú, Marta Sánchez y Rosario, además de otros artistas como Niña Pastori, Antonio Carmona, Víctor Manuel, Revólver, Pitingo, etc.