Supermercados Plaza, que nació en 1963 de la mano de su fundador Justo Plaza, decidió hace un par de años profesionalizar la gestión con el nombramiento de Pascual Campos como director general.
Tal y como explica el propio Campos en un comunicado dirigido hoy a proveedores, el nacimiento de Plaza Retail SLU es un paso más en este camino de profesionalización de la empresa. "Permite que nos organicemos en torno a dos compañías, por un lado Plaza Retail, que gestionará todos los formatos comerciales físicos y digitales, y por otro lado se mantiene Establecimientos Plaza, que ahora será la empresa responsable de la actividad inmobiliaria del grupo", señala.
La segregación, que será efectiva el próximo 1 de octubre, implicará el traspaso, "en bloque y por sucesión universal", a la sociedad beneficiaria de todos los activos, pasivos, relaciones contractuales y demás relaciones jurídicas de las que actualmente es titular Establecimientos Plaza.
"Esta nueva organización es un movimiento natural y una práctica común en el sector que responde a nuestra visión de crecimiento sostenible y a los objetivos de optimizar la gestión interna, potenciar nuestras operaciones, especializar nuestras unidades de negocio, garantizar una mayor eficiencia y a su vez reforzar la solidez del proyecto empresarial a largo plazo. Todo ello nos ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes, a trabajar más organizados con nuestros aliados, a preparar nuestras próximas aperturas y a cumplir el plan estratégico de futuro 2024/2029 que tenemos marcado y para el que trabajamos con fuerza cada día", argumenta Pascual Campos.
El gobierno de ambas compañías lo seguirán formando el comité de dirección actual y el equipo de consejeros familiares que son la propiedad de la empresa.