Eroski estrena el súper de la calle Kresaltxu de Getxo
Se trata de la tercera reapertura de las diez tiendas que el pasado mes de marzo la enseña vasca adquirió a Simply. Entre este mes y el primer trimestre del 2021 se inaugurarán las otras siete tiendas.
Eroski ha abierto un supermercado entre los números 12 y 18 de la calle Kresaltxu en la localidad de Romo, en Getxo (Vizcaya). Se trata de la tercera reapertura de las diez tiendas que el pasado mes de marzo adquirió a Simply.
Hasta el momento durante el último mes se han inaugurado otras dos tiendas en Bilbao, en la calle Henao y en el barrio de Rekalde. Otros cinco supermercados reabrirán de aquí a final de año y los dos restantes durante el primer trimestre de 2021.
De esta manera, la enseña vasca amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.
MÁS DE 840 METROS CUADRADOS
La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de más de 840 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 30 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos.
Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.
"La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada junto con nuestro compromiso por una alimentación saludable y sostenible son las señas de identidad de nuestras tiendas", señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. La cadena ha aumentado las ventas de producto local en el País Vasco el 14,5% en el primer semestre del ejercicio y comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada.
CENTRO MÁS SOSTENIBLE
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue reducir el consumo de esta instalación.
Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo. El centro también está dotado de elementos auxiliares de control, gestión y monitorización de los principales consumos lo cual permite una eficiente gestión del desempeño energético del centro.
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