Retailers | Eroski abre nuevos súper en Palma de Mallorca, Alicante y País Vasco

La enseña acelera su expansión por el territorio nacional. En el primer semestre de 2020 ha estrenado 30 franquicias con una inversión de 2,9 millones de euros.

Fachada del nuevo Eroski de Palma de Mallorca
Fachada del nuevo Eroski de Palma de Mallorca

Eroski pisa el acelerador con la apertura de cuatro nuevos supermercados en distintas ciudades españolas: Palma de Mallorca, Alicante, Erandio (Vizcaya) y San Sebastián. En el primer semestre de 2020, la cooperativa vasca ha estrenado 30 franquicias con una inversión de 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo.

En concreto, el nuevo establecimiento de Palma de Mallorca, con 300 m2, es un Eroski/ City situado en el número 61 de la calle Baltasar Valentí y da empleo a seis trabajadores. La cadena cerró el pasado ejercicio con un total de 185 establecimientos en las islas. Más de 425.700 consumidores son socios clientes de la cooperativa en las Islas Baleares.

Entrada al nuevo Eroski de la Playa de San Juan (Alicante)
Entrada al nuevo Eroski de la Playa de San Juan (Alicante) / Eroski

Por su parte, el nuevo supermercado de Alicante se localiza en el número 25 de la avenida Santander, en la Playa de San Juan. La tienda, también un Eroski/City, tiene una superficie comercial de 160 m2 y da empleo a una plantilla de ocho personas.

Ambos supermercados, el de Palma y el de Alicante, disponen de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y referencias saludables. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de la cadena vasca han aumentado cerca del 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer el 16% por encima del mercado en lo que va de año, según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

DOS APERTURAS EN EL PAÍS VASCO

El País Vasco es un territorio recurrente en la expansión de la compañía que ahora cuenta con otros dos establecimientos. El primero de ellos está situado en Erandio (Vizcaya) y es la quinta reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply. Hasta el momento durante las últimas semanas se han inaugurado tres tiendas en Bilbao, en la calle Henao y en los barrios de Rekalde y Deusto y otra en Romo (Getxo). Otros tres supermercados reabrirán de aquí a final de año y los dos restantes durante el primer trimestre de 2021.

Localizado en el número 4 de la calle Oleaga en Astrabudua de la citada localidad, la tienda opera bajo la enseña Eroski/City y dispone de una sala de ventas de más de 550 m2 atendida por una plantilla de 28 personas.

Eroski ha aumentado las ventas de producto local en el País Vasco el 14,5% en el primer semestre del ejercicio. Comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.

Fachada del nuevo Eroski de San Sebastián
Fachada del nuevo Eroski de San Sebastián / Eroski

Por su parte, la cadena acaba de inaugurar también un supermercado en el número 49 de la Avenida Pasajes de San Pedro en Donostia-San Sebastián. Su red supera ya las 850 tiendas de nueva generación según el modelo 'contigo'. Es también un Eroski/City y dispone de una sala de ventas de casi 930 metros cuadrados y cuenta con más de 80 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 1,2 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo.

La plantilla ha recibido más de 6.200 horas de formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos. El centro abrirá sus puertas de lunes a sábado en horario de 9 a 21 horas.

En estos dos establecimientos, los productos dietéticos y biológicos tienen su lugar, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A ello se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia.

Asimismo, son supermercados sostenibles, ya que reducen el 60% su consumo energético respecto a una tienda convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña